En Argentina existe alrededor de más de la mitad de personas que poseen computadoras en sus hogares, cifra que creció rápidamente en estos últimos años. Además gran parte de la población de niños y adolescentes tiene un fácil acceso a Internet.(http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=820294)
Todo esto nos debe llevar a la reflexión de pensar y crear espacios para aprovechar este nuevo fenómeno. Donde el que se presenta como medio más optimo es la educación, que al asociarse con la tecnología permiten mejoras de carácter cuantitativo- poder enseñar a más estudiantes- y cualitativos- nuevos recursos y posibilidades para enriquecer el proceso de enseñanza.
En cual no se requiere necesariamente que el usuario tenga una alfabetización tecnológica avanzada. Pero si de educadores que deben estar al tanto de las ventajas de estos recursos y tener una buena alfabetización digital para poder ser incorporadas en el aula, ya que lo que ofrece las aplicaciones de la Web 2.0 es de generar conocimientos socialmente distribuidos, es decir, generar conocimientos intercambiables, acumulativos, colaborativos que puedan ser compartidos y convertidos en un bien público.
Abriendo nuevos caminos y mayores intereses en las posibilidades de aprender basado en la reciprocidad:
APRENDER HACIENDO