domingo, 27 de febrero de 2011

CONECTAR IGUALDAD...

Este Programa... 
propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse 
en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos
de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.
En la sociedad actual caracterizada por procesos de cambio permanente y 
por una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías se
hace necesario la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el Sistema Educativo.
El empleo de las TICs debe ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las 
escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad de conocimiento.
Objetivos
  • Reducir las brechas digitales, educativas y sociales,  contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.
  • Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.
  • Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
  • Impactar en la vida de las familias
  • Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela.
  • Acercamiento a los intereses, necesidades y demandas de los alumnos.
  • Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TICs en las escuelas.
  • Mejorar las trayectorias educativas de alumnos y alumnas.
  • Dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral.
  • Producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.
  • Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula.
En lineas generales los objetivos del programa han generada una serie de criticas y debates en torno así este programa que busca incluir, PARADOJICAMENTE, no excluye a la vez. Algunos apuntan a el por que de solo las escuelas estatales y no las parroquiales , por ejemplo, que se encuentran 100% subvencionadas por el Estado y tienen una cuota mínima de "FÁCIL" acceso.  Otros critican el hecho de que el dinero salga de ANSES afectando así a los jubilados.Una pregunta a pensar seria...¿que es lo conveniente en estos casos, de donde saldrian los fondos para este programa si no fuese del estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario